Teniendo en cuenta que nuestras mascotas son parte de la familia, seguro que has estado en la tesitura de realizarte a ti mismo/a estas preguntas:
¿Cuál es la mejor alimentación? ¿Puedo darle comida natural a mi mascota?
La respuesta es sí y cuánto antes hagas el cambio, mejor.
Cada vez son más son los veterinarios que recomiendan una nutrición natural y el motivo principal es la prevención de patologías a través de ésta, además de favorecer un bienestar general de salud y emocional de nuestras mascotas.
“Que su alimento sea su medicina”: ¿Cómo puedes conseguirlo?
Proporcionando a tu mascota los beneficios de una dieta natural variada que respeta sus instintos y su evolución, cuidando de su organismo utilizando lo que la naturaleza nos brinda.
Debemos aportarles ingredientes funcionales, adaptados a su especie, necesidades nutricionales en cada etapa de vida y velando por su salud general y sistema digestivo.
BENEFICIOS PRINCIPALES DE DAR COMIDA NATURAL:
- Evitamos las consecuencias de una alimentación de poca calidad:
El uso continuado de alimentación no adaptada a su especie, con aditivos y procesada contribuye al envejecimiento prematuro y al desarrollo de enfermedades.
- Aumentamos su sistema inmune:
La incorporación de ingredientes funcionales que ayudan a alguna función de su organismo mantendrá su sistema inmunitario al 100%, ayudándolo a combatir cualquier patógeno con un alto nivel de anticuerpos.
- Buena absorción de nutrientes y microbiota intestinal sana:
Incluir ingredientes frescos y de alta calidad favorece una mejor asimilación de las vitaminas y nutrientes como el calcio, colágeno, proteína, aminoácidos, lo que se traduce en mayor digestibilidad, biodisponibilidad y menor volumen de heces.
La dieta natural a partir de ingredientes frescos favorece una mayor diversidad de microbiota y el crecimiento de bacterias beneficiosas. Estudios lo demuestran. (Intestinal Microbiota of Dogs and Cats a Bigger World than WeThoughtJan S. Suchodolski, med vet, Dr med vet, PhD)
- Hidratación garantizada:
La alimentación con al menos un 70% de humedad proporciona gran parte de su hidratación diaria, beneficiando el buen funcionamiento urinario, renal y hepático.
- Control de peso:
Los perros y gatos alimentados con alimentación casera completa y balanceada en kCal raramente presentan obesidad, siendo aptas para reducción de peso y saciantes.
- Pelaje y piel:
Gracias al aporte de Omega 3 y Omega 6, se observa una notable mejora en el pelo y la piel, así como mayor hidratación. Las dietas naturales conllevan un mayor porcentaje y al no estar procesadas, absorben mucho mejor estos beneficios.
¿QUÉ ALIMENTACIÓN NATURAL PUEDO ESCOGER?
No todo vale. Una alimentación que no sea completa y balanceada puede tener consecuencias graves para la salud de tu perro.
Te damos la solución: Rovinfood. Es una empresa de comida natural cocinada basada en ciencia.
Cocinamos como los tutores de las mascotas haríais en casa, pero hay un equipo veterinario detrás que asegura que el resultado sea una dieta que cumpla todas las necesidades nutricionales en macronutrientes y micronutrientes.
¿Qué encontrarás en Rovinfood? Encontrarás dietas formuladas científicamente para optimizar la salud de nuestros mascotas, aprovechando todos los conocimientos publicados hasta día de hoy. Solo incorporamos materias primas de alta calidad, sin carnes de subcategoría, hueso carnoso ni retales; y analizamos los menús garantizando que sea completa y equilibrada, de verdad.
Gracias a este rigor y buen hacer, actualmente es la empresa de comida natural con mejor aceptación en el sector veterinario español.