El aceite de CBD para perros que amar√°n

Ayuda en varios problemas que puedan tener nuestros perros.

Aceite de CBD para perros

El aceite de CBD para perros que amar√°n

¬ŅQu√© beneficios tiene el aceite de CBD?

El CBD sirve de ayuda en varios problemas que pueden presentar nuestros animales, sobre todo es √ļtil en enfermedades cr√≥nicas, con tratamientos largos que suelen tener efectos secundarios. El CBD ayuda a reducir la dosis de esos medicamentos o incluso a poder eliminarlos, con el beneficio consecuente para su salud. Puede usarse durante per√≠odos prolongados o junto a otros tratamientos, pero en estos casos recomendamos consultarlo con un veterinario.

¬ŅQu√© pasa si le das CBD a un perro?

Los mam√≠feros, dentro de los que se incluyen los perros, tenemos un sistema endocannbinoide en nuestro organismo, sobre el cual van a actuar los fitocannabinoides que contiene el aceite de c√°√Īamo, como es el CBD, regulando y equilibrando su cuerpo. Empleando las dosis adecuadas seg√ļn su peso es una sustancia totalmente segura.

¬ŅCu√°nto CBD puedo darle a mi perro?

La dosis de CBD puede ser de 1 a 5 mg por cada 5 kg de peso, dos veces al d√≠a. Para orientarnos, una gota de aceite de c√°√Īamo de 2,5% de concentraci√≥n contiene 1,25 mg de CBD y en el caso de la concentraci√≥n del 5% cada gota contiene2,5 mg de CBD.

¬ŅQu√© enfermedades cura el CBD?

• Epilepsia: reduciendo la frecuencia y/o gravedad de las convulsiones o haciendo que desaparezcan totalmente, con estudios realizados en perros.
  • Inflamaci√≥n: el CBD reduce la producci√≥n de sustancias que participan en los procesos inflamatorios y al√©rgicos, tanto en la piel como en el resto del organismo.
  • Dolor: relacionado con el anterior, en articulaciones y/o tejidos blandos ayuda en el alivio del dolor cr√≥nico, con estudios realizados en perros con osteoartritis.
  • N√°useas: act√ļa eliminando las n√°useas y tambi√©n aumenta el apetito.
  • Ayuda en el mantenimiento del sistema nervioso y lo protege de enfermedades degenerativas.
  • Puede ayudar en casos de ansiedad, aunque se requiere de m√°s estudios.
  • Problemas de piel.

¬ŅCu√°ntas gotas de CBD se deben tomar?

Para la concentración de 2,5% debemos administrar 2 gotas por cada 5 kg de peso dos veces al día.

Para la concentración de 5% daremos 2 gotas por cada 10 kg de peso dos veces al día.

Se recomienda comenzar con la mitad de esta dosis e ir aumentando paulatinamente hasta ver el efecto deseado, sin superar las 4 gotas por cada 5 kg de peso en la concentración de 2,5% o sin superarlas por cada 10 kg de pesoen el caso de la concentración de 5%.

¬ŅC√≥mo se administra el aceite de CBD?

La mejor manera de administrar el aceite de CBD a nuestro perro es directamente en boca, suele gustarles y de esta forma aumentamos su rapidez de efecto, ya que parte se puede absorber por la mucosa oral.

Tambi√©n podemos dar CBD a nuestro perro a√Īadi√©ndolo a su alimento, sea h√ļmedo o seco, o a un snack o premio.

Cómo administrar CBD

Contraindicaciones del CBD para perros

No existen contraindicaciones conocidas hasta la fecha para el uso del aceite de CBD en perros, pero sí recomendamos consultar con un veterinario previamente a su uso, sobre todo si el perro se encuentra en tratamiento con un medicamento convencional.

Cómo compra aceite CBD para perros

Aceite de CBD 5%