Indicaciones para perros, Tratamientos Naturales

La membrana de huevo, un aliado de las articulaciones de tu perro

La membrana de huevo, un aliado de las articulaciones de tu perro

Si tu perro tiene algún problema articular, como artrosis, artritis, displasia de cadera o codo etc. te interesará conocer un poco más de la membrana de huevo y cómo puede ayudarle a mejorar.

¿Qué es la membrana de huevo y cómo se obtiene?

Se trata de un ingrediente relativamente reciente en su uso e inclusión en productos para animales y es exactamente la membrana blanquecina que recubre interiormente la cáscara de los huevos de gallina.

Se le considera un ingrediente totalmente natural, siempre que sea obtenida mediante procesos físicos, sin ningún tipo de químico, por lo que es más saludable.

Además se trata de un elemento sostenible, al aprovechar un elemento de la cáscara de huevo, que no se aprovecha en la industria alimentaria.

Qué es la membrana de huevo

¿Cuáles son los componentes de la membrana de huevo?

La membrana de huevo está constituida por varios componentes que apoyan la articulación y su salud:

  • Colágeno: proteína presenta en huesos, músculos, tendones, piel y articulaciones. Aporta elasticidad, flexibilidad y resistencia a la presión. En concreto en la articulación es constituyente de los cartílagos, que amortiguan la fricción y tensión.  Además mejora el estado de la musculatura y la unión de las fibras musculares.
  • Elastina: es una proteína que, como su propio nombre indica, aporta elasticidad a tendones, ligamentos y a la piel. Le da a los tejidos en los que se encuentra una importante capacidad de estirarse, pero sin romperse ni deformarse.
  • Ácido hialurónico: su función es como lubricante en las articulaciones, a nivel del cartílago y los ligamentos, para proteger frente a la fricción del movimiento. Su administración reduce el dolor en articulaciones con artrosis.
  • Glicosaminoglicanos: Glucosamina y Condroitin sulfato. Son constituyentes del cartílago articular de forma natural, de esa forma contribuyen al mantenimiento del mismo en condiciones saludables.

¿Cómo funciona en el organismo?

Dentro de sus acciones se encuentra la actividad antioxidante, activación de las células que reparan el cartílago articular e inhibición de su degradación.

Posee numerosos estudios que corroboran su efectividad mejorando las articulaciones tanto de humanos, como perros y otros animales. En dichos estudios se ha comprobado que sus efectos dependen de la dosis que se utilice, por lo que puede ser útil su administración tanto de forma preventiva, como de mantenimiento y terapéutica.

Beneficios de la membrana de huevo en perros

¿Qué beneficios tiene la membrana de huevo sobre nuestro perro?

Sus beneficios son:

  • Alivia el dolor articular
  • Reduce la inflamación
  • Mejora la movilidad de los animales
  • Protege el cartílago

Por todo ello y en conjunto, a nivel articular, aumenta la fuerza, la elasticidad, la regeneración y recuperación de los cartílagos, siendo de gran ayuda para los animales con alguna patología en sus articulaciones o tras una cirugía traumatológica.

Además también mejora el estado y la hidratación de la piel y el pelo por su elevado contenido en colágeno y ácido hialurónico, esta acción también está avalada por varios estudios realizados en humanos.

Por todas estas razones la membrana de huevo puede considerarse un elemento muy útil y saludable para nuestros animales, con problemas de articulaciones y/o de piel o pelo.

Si necesitas más información o tienes algún comentario sobre la membrana de huevo estaremos encantados de que nos escribas.

Y si quieres dar un suplemento que la contenga a tu perro puedes probar MovilGreen, nuestro complemento para el cuidado articular.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.